Las playas principales de Sanlúcar, que tienen una longitud total de 6 km aproximadamente, están encuadradas en la denominada Costa de la Luz y responden a las siguientes denominaciones:
- Playa de Bonanza: está ubicada en la desembocadura del río Guadalquivir, donde se encuentran las Salinas y Marismas que pertenecen al Espacio Natural de Doñana. Tiene una longitud de 1.200 metros y una anchura media de 40, carece de paseo marítimo, es de aguas tranquilas, arena dorada y es de fácil acceso a pie y en coche, sin acceso para minusválidos.
- Playa de Bajo de Guía: tiene una longitud de 800 m y una anchura media de 50. Es de arena fina y dorada, resulta asecuada para la práctica de la vela o cualquier otro deporte relacionado con el viento.Es urbana, con paseo marítimo, posee equipo de salvamento, es de fácil acceso a pie y en coche y tiene acceso para minusválidos. En ella se ubica el pantalán del buque Real Fernando, que realiza travesías Guadalquivir arriba y atraca en Doñana. Junto a este pantalán se ubica el Real Club Náutico, que dispone de varadero y de acceso a embarcaciones.
- Playa de la Calzada y playa de las Piletas: es urbana y tiene paseo marítimo. Su longitud es de 2.300 m, con una anchura media de 60. Tiene servicios de vigilancia, higiénicos y sanitarios. En ellas se realizan cada verano las carreras de caballos, por lo que también se la conoce como El Hipódromo de Sanlúcar. En el límite con la playa de Bajo de Guía, junto al Complejo Polideportivo y al Club de Actividades Náuticas Eslora, hay un acceso autorizado de embarcaciones. Asimismo en la playa de las Piletas fondean numerosas pequeñas embarcaciones dedicadas a la pesca y al recreo y tiene su sede el Club de Pesca La Balsa.
- Playa de la Jara: tiene una longitud de 1.550 m y una anchura media de 40. Es semiurbana, sin paseo marítimo. Tiene servicios de vigilancia, higiénicos y sanitarios. Se encuentra protegida por los acantilados de barro del Espíritu Santo y por dunas y rompeolas articifiales. Además en ella se conseva el Corral de Merlín, uno de los tres corrales de pesca que llegó a tener el municipio. En una playa tranquila adecuada para la navegación de embarcaciones de recreo.
0 comentarios:
Publicar un comentario